Los atletas venezolanos han protagonizado una actuación destacada en el Campeonato Panamericano y Suramericano de Levantamiento de Pesas 2024, que se celebra en Palmira, Colombia, del 20 al 25 de junio.

Mauricio Loaiza (89 kg) se consolidó como una de las figuras principales del evento, al cosechar un total de seis medallas: dos de plata y una de bronce en el Panamericano, y dos de plata y una de bronce en el Suramericano. Su dominio quedó patente en sus levantamientos: 143 kg en arranque, 176 kg en envión y 319 kg en total.

Sáhara Ochoa brilló en la división de 76 kg sub-17, alzando tres medallas de oro en el Suramericano. La joven atleta demostró su fuerza y técnica con levantamientos de 85 kg en arranque, 114 kg en envión y 199 kg en total.

Ángel Rodríguez (81 kg) no se quedó atrás, sumando cuatro medallas a la delegación venezolana. Obtuvo tres preseas de plata en el Suramericano y una de plata y dos de bronce en el Panamericano, tras levantar 146 kg en arranque, 170 kg en envión y 316 kg en total.

Reinner Arango (73 kg) también tuvo una actuación destacada en el Suramericano Juvenil, conquistando tres medallas de oro. Además, sumó tres bronces en el Suramericano. Sus resultados fueron: 131 kg en arranque, 160 kg en envión y 291 kg en total.

Suma de medallas

Lidysmar Aparicio (81 kg) fue una de las atletas más versátiles de la competencia, al obtener un total de once medallas.Destacan sus tres preseas de bronce en el Panamericano, dos de plata y una de bronce en el Suramericano Juvenil, dos de plata y una de bronce en el Suramericano sub-17, y tres de oro en el Suramericano sub-15. Sus levantamientos alcanzaron los 86 kg en arranque, 110 kg en envión y 196 kg en total.

Carlos León (96 kg) completó la exitosa participación venezolana con tres medallas de plata en el Suramericano Juvenil. Sus levantamientos fueron de 137 kg en arranque, 172 kg en envión y 309 kg en total.

La actuación de los atletas venezolanos en el Campeonato Panamericano y Suramericano de Levantamiento de Pesas 2024 ha sido un verdadero éxito, demostrando el alto nivel y la gran proyección del talento deportivo del país en esta disciplina.

📱SÍGUENOS EN NUETSRAS REDES SOCIALES

Instagram: https://www.instagram.com/juventudydep?igsh=MWZpZXk0MDMzMjE1Ng==

X: https://x.com/juventudydep?s=11

TikTok: juventudydeporte.min

💻 VISITA NUESTRA PÁGINA WEB

https://juventudydeporte.gob.ve

📱ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

https://t.me/juventudydeport

📱ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP

https://whatsapp.com/channel/0029VaMBuMz2P59dJz7ipk3b

UBICACIÓN

Dirección:

Av. Teherán, Redoma de la India, Velódromo Teo Capriles, Torre A, Montalbán 1, Municipio Bolivariano Libertador, del Distrito Capital.

Contáctenos:

Correos:
oac@juventudydeporte.gob.ve
correspondencia@juventudydeporte.gob.ve
denuncias@juventudydeporte.gob.ve

Horario:

Lunes a Viernes 8:30 am a 4:30 pm

Descubre más desde Ministerio de Juventud y Deporte

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo