En el marco de la Asamblea Ordinaria del Consejo Centroamericano y del Caribe del Deporte (CONCECADE) celebrada este 12 de junio, de manera virtual, Venezuela fue elegida para asumir la Presidencia Pro Témpore de esta organización por el período 2024-2026.

El CONCECADE, integrado por 28 países, tiene como objetivo principal la articulación de políticas públicas regionales en materia deportiva y sus buenas prácticas, a cargo de las Ministras(os) y Altas Autoridades Deportivas de los países miembros. Entre sus funciones también se encuentra el impulso a la realización de los Juegos Deportivos Escolares Centroamericanos y del Caribe, cuya sexta edición se celebró en Venezuela en 2023 y la próxima se llevará a cabo en Colombia.

Durante su intervención ante los países participantes en la Asamblea, el Ministro del Poder Popular para la Juventud y el Deporte, Mervin Maldonado, destacó que, como parte de su tradición histórica, Venezuela, desde la Presidencia del CONCECADE, tiene entre sus metas más firmes continuar impulsando y fortaleciendo, de forma mancomunada con todos los países de Centroamérica y del Caribe, el desarrollo de nuestros semilleros y reservas deportivas, en pro de una robusta masificación del deporte y del olimpismo, siempre en el marco de las experiencias de nuestros países, así como continuar avanzando en sus beneficios para el crecimiento de nuestras sociedades.

📱SÍGUENOS EN NUETSRAS REDES SOCIALES

Instagram: https://www.instagram.com/juventudydep?igsh=MWZpZXk0MDMzMjE1Ng==

X: https://x.com/juventudydep?s=11

TikTok: juventudydeporte.min

💻 VISITA NUESTRA PÁGINA WEB

https://juventudydeporte.gob.ve

📱ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

https://t.me/juventudydeport

📱ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP

https://whatsapp.com/channel/0029VaMBuMz2P59dJz7ipk3b

UBICACIÓN

Dirección:

Av. Teherán, Redoma de la India, Velódromo Teo Capriles, Torre A, Montalbán 1, Municipio Bolivariano Libertador, del Distrito Capital.

Contáctenos:

Correos:
oac@juventudydeporte.gob.ve
correspondencia@juventudydeporte.gob.ve
denuncias@juventudydeporte.gob.ve

Horario:

Lunes a Viernes 8:30 am a 4:30 pm

Descubre más desde Ministerio de Juventud y Deporte

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo