Con una histórica participación, Venezuela culminó la quinta edición de los Juegos BRICS ubicándose en la décimo novena posición del medallero general. El evento deportivo multidisciplinario se celebró del 12 al 23 de junio en la ciudad de Kazán, Rusia.

La delegación venezolana cosechó un total de 8 medallas, divididas en 2 de plata y 6 de bronce. Entre los logros más destacados se encuentran las dos preseas obtenidas por Jesús González en saltos ornamentales: plata en trampolín (3 metros) y bronce en plataforma (10 metros).

Detalles por disciplina:

El pugilista Andrés Cova de la división de 51 kg, logró llegar a la final y colgarse la medalla de plata. Seguidamente, la capitana de la selección de boxeo en estos juegos, Krisandy Ríos, y su compañera Keidis Guevara se ubicaron en la tercera posición de los 60 KG y 75 KG, respectivamente.

Por su parte, la selección nacional de Fútbol Figital y abanderados para estos juegos, lograron la medalla de bronce al igual que los pesistas Jeyson Arias y Victoria Tovar.

Cabe destacar que Venezuela compitió en 12 disciplinas deportivas, con una representación de 42 atletas (26 masculinos y 16 femeninas).

Esta participación en los Juegos BRICS 2024 marca un hito histórico para el deporte venezolano en este evento. El aumento en el número de atletas y la obtención de un mayor número de medallas reflejado en el medallero de la competencia, el crecimiento y compromiso del país con el desarrollo deportivo a nivel internacional.

📱SÍGUENOS EN NUETSRAS REDES SOCIALES

Instagram: https://www.instagram.com/juventudydep?igsh=MWZpZXk0MDMzMjE1Ng==

X: https://x.com/juventudydep?s=11

TikTok: juventudydeporte.min

💻 VISITA NUESTRA PÁGINA WEB

https://juventudydeporte.gob.ve

📱ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

https://t.me/juventudydeport

📱ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP

https://whatsapp.com/channel/0029VaMBuMz2P59dJz7ipk3b

UBICACIÓN

Dirección:

Av. Teherán, Redoma de la India, Velódromo Teo Capriles, Torre A, Montalbán 1, Municipio Bolivariano Libertador, del Distrito Capital.

Contáctenos:

Correos:
oac@juventudydeporte.gob.ve
correspondencia@juventudydeporte.gob.ve
denuncias@juventudydeporte.gob.ve

Horario:

Lunes a Viernes 8:30 am a 4:30 pm

Descubre más desde Ministerio de Juventud y Deporte

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo