En un emotivo acto celebrado en el Salón Simón Bolívar del Palacio de Miraflores, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, abanderó a los atletas y paratletas que representarán al país en los próximos Juegos Olímpicos y Paralímpicos París 2024.

Se contó con la presencia del vicepresidente Sectorial Social y Territorial, y ministro para la Juventud y el Deporte Mervin Maldonado, Emanuel Pineda embajador de Francia en Venezuela, y demás autoridades del Deporte convencional y adaptado nacional.

Abanderados

Entre los destacados atletas encargados de portar con orgullo el estandarte nacional, está por la rama femenina Yulimar Rojas, campeona olímpica y una de las figuras más destacadas del atletismo venezolano. A pesar de no poder competir debido a su lesión, Rojas estará presente en París para apoyar a la delegación y participar en la ceremonia de inauguración como un símbolo de fortaleza y compromiso con su país. Cabe destacar, que esta es la segunda ocasión en la que Yulimar Rojas es designada como abanderada, y se convierte en la única dama del atletismo nacional, que ha logrado ser abanderada olímpica

En la rama masculina, el honor de ser abanderado recayó en Julio Mayora, destacado atleta de levantamiento de pesas en la categoría de los 70 kilogramos que ha brillado con un ciclo olímpico perfecto, consolidándose como el primer abanderado elegido del levantamiento de pesas en la historia nacional.

“La generación de oro llevan esta bandera como la llevo en 1948 nuestro atleta Julia Cesar Leon Aranguren dignamente en cada olimpiada, toda nuestra juventud. ustedes tienen un compromiso muy grande porque representan lo más sublime, lo más bello que tiene nuestra patria, su juventud. Ustedes son la esperanza de toda una época, les entrego lo más hermoso que les puedo entregar, como es la bandera de Venezuela”. Esas fueron las palabras del presidente al entregar el estandarte nacional a los atletas olímpicos.

En el ámbito paralímpico, Lisbeli Vera será la encargada de hacer lo propio. Clasificada en doble categoría de atletismo, 400m T47 y 200m T47, quien también logró tres medallas (2 de oro y 1 de plata) y la mejor marca mundial del año en la prueba de 200m clase T47 con un tiempo de 24,52 segundos en Tokio 2020. Por su parte, Luis Felipe Rodriguez también cargará con el honor de portar el tricolor nacional. En Tokio 2020 consiguió una de plata en los 400 m planos (T20).

Declaraciones de presidente Nicolás Maduro

“Se que van a París a dejar en alto nuestro país, y cuando esten alla desfilando con esta bandera sientan que detrás de ustedes están millones de hombres y mujeres, de familias enteras, viéndolos con amor, respaldando con toda su fuerza, y cuando estén ya en su competencia pongan en alto esta bandera y traiganla victoriosa”. Palabras del presidente a los abanderados palímpicos.

Durante el evento estuvo presente el primer atleta Venezolana en ser abanderado y representar al país en unos Juegos Olímpicos, Julio César León, quien recibió una condecoración de parte del primer mandatario nacional, Nicolás Maduro, para reconocer su trabajo y dedicación.

“Siéntanse orgullosos de representar al país con la mejor historia de América y del Mundo, pido las bendiciones para ustedes y los espero aquí con sus medallas muy pronto, felicidades en París muchachos, suerte a todos que Dios los bendiga”. Así lo expresó el presidente Nicolas Maduro Moros a toda la delegación venezolana.

Participación tricolor en París 2024

Venezuela participará en los Juegos Olímpicos París 2024 con una delegación compuesta por 33 atletas clasificados en 11 deportes, mientras que en los Juegos Paralímpicos, la presencia venezolana estará representada por 23 paratletas en 9 disciplinas. La participación de Venezuela en estos eventos deportivos internacionales es un reflejo del talento y la dedicación de nuestros atletas, así como una muestra del compromiso del país con el deporte inclusivo y la excelencia deportiva.

Los Juegos Olímpicos París 2024 se llevarán a cabo del 26 de julio al 11 de agosto, seguidos de los Juegos Paralímpicos que se realizarán del 28 de agosto al 8 de septiembre.

📱SÍGUENOS EN NUETSRAS REDES SOCIALES

Instagram: https://www.instagram.com/juventudydep?igsh=MWZpZXk0MDMzMjE1Ng==

X: https://x.com/juventudydep?s=11

TikTok: juventudydeporte.min

💻 VISITA NUESTRA PÁGINA WEB

https://juventudydeporte.gob.ve

📱ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

https://t.me/juventudydeport

📱ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP

https://whatsapp.com/channel/0029VaMBuMz2P59dJz7ipk3b

UBICACIÓN

Dirección:

Av. Teherán, Redoma de la India, Velódromo Teo Capriles, Torre A, Montalbán 1, Municipio Bolivariano Libertador, del Distrito Capital.

Contáctenos:

Correos:
oac@juventudydeporte.gob.ve
correspondencia@juventudydeporte.gob.ve
denuncias@juventudydeporte.gob.ve

Horario:

Lunes a Viernes 8:30 am a 4:30 pm

Descubre más desde Ministerio de Juventud y Deporte

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo