La joven promesa del lanzamiento de disco, Ottaynis Febres dio una exhibición de potencia en el inicio del nacional U20 que se lleva a cabo en la pista del Polideportivo Agustín Tovar de Barinas; esto luego de impactar con un lanzamiento récord de 49.82 para dejar atrás el anterior tope establecido hace más de 28 años.

Se reescribe la historia del atletismo venezolano una vez más, esta vez de la mano de la monaguense de tan solo 17 años de edad, Ottaynis Febres, quien protagonizó su mejor actuación de por vida en el lanzamiento de disco al sobrepasar por 80 centímetros (49.82) el anterior récord en la prueba que era de 49.74 y que fue establecido por su similar la carabobeña Fanny García en el año 1995.

“Lo logramos (…) récord nacional 49.82. Gracias, Fanny García, fue todo un reto. Hoy queda tu huella y yo siembro la mía. Gracias, Roberto Lanz Milano; como te quiero, mi viejo, y a Rogelio Lugo los responsables principales de este logro”, expresó la criolla agradeciendo a su entrenador y cuerpo técnico.

Mostró su gratitud igualmente a los familiares “Tío y papá Otto Febres, mi mamá Ariana Febres y papá Luis Alberto Reyes” (…) “y a Eberth Valdivieso”.

Febres es proveniente del club atlético Escuela Experimental de Atletismo Monagas (EEAM),

Febres ya cuenta en su historial con participaciones dos participaciones internacionales la primera fue en diciembre del pasado año 2023 durante los Juegos Deportivos Escolares Centroamericanos y del Caribe y donde aseguró una medalla de oro en el disco. Su último evento élite fue este año en el mes de abril, en los Juegos Bolivarianos de la Juventud de Bolivia donde sumó una presea de plata para Venezuela también en el disco femenino.

En el inicio del segundo semestre de este 2024 sumará su tercera experiencia internacional y su primera del orbe, en el disco, cuando debute en el Campeonato Mundial U20 que se realizará en el venidero mes de agosto, en la ciudad de Lima, Perú.

📱SÍGUENOS EN NUETSRAS REDES SOCIALES

Instagram: https://www.instagram.com/juventudydep?igsh=MWZpZXk0MDMzMjE1Ng==

X: https://x.com/juventudydep?s=11

TikTok: juventudydeporte.min

💻 VISITA NUESTRA PÁGINA WEB

https://juventudydeporte.gob.ve

📱ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

https://t.me/juventudydeport

📱ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP

https://whatsapp.com/channel/0029VaMBuMz2P59dJz7ipk3b

UBICACIÓN

Dirección:

Av. Teherán, Redoma de la India, Velódromo Teo Capriles, Torre A, Montalbán 1, Municipio Bolivariano Libertador, del Distrito Capital.

Contáctenos:

Correos:
oac@juventudydeporte.gob.ve
correspondencia@juventudydeporte.gob.ve
denuncias@juventudydeporte.gob.ve

Horario:

Lunes a Viernes 8:30 am a 4:30 pm

Descubre más desde Ministerio de Juventud y Deporte

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo