El pedalista olímpico Orluis Aular (Caja Rural Seguros RGA) revalidó el título nacional en la prueba contrarreloj individual masculina que se desarrolló la mañana de este viernes (21) en la población de San Carlos, Cojedes.

La competición que tuvo una extensión de 39.300 kilómetros y en la que se midieron pedalistas de todo el país de la categoría élite se consagró como el máximo exponente Orluis Aular con crono de 47:43,180, más de tres segundos sobre la segunda posición ocupada por Edwin Torres, del equipo Lotería del Táchira (50:46,070). Y en el tercer puesto Carlos Galvis (Politachira Heidy Lee Sport Táchira con tiempo de 50:54.659.

Declaraciones

“Fue una prueba bastante larga, bastante exigente, pero supe regularme durante todo el recorrido, he ido poniéndome en marca para hacer una buena crono y bueno, al final se dieron los resultados. Trabajé durante todo el año para este campeonato. También metas con el equipo pero este triunfo me da mucha motivación para lo que queda de la temporada”, expresó el pedalista oriundo de la población de Nirgua.

Al yaracuyano le quedará un reto más en el marco del nacional de la disciplina, en la prueba de ruta individual de 200 kilómetros que se disputará el venidero lunes (24).

“La carrera del lunes es una carrera de un día, sabemos que no tengo un equipo para la carrera, pero yo confío en mis condiciones. He trabajado (…) durante los últimos seis meses y bueno, trataremos de correr inteligentemente, al final hay que ahorrar, es una carrera bastante larga, además estamos aquí en San Carlos, hace mucho calor y humedad. Espero seguir haciendo las cosas bien, tener la suerte de mi lado (…) para la carrera del lunes”, finalizó diciendo el pedalista olímpico de 27 años de edad.

Otras modalidades

También se disputaron las modalidades de contrarreloj del apartado 23 masculino (28,100 kilómetros) donde triunfó Jesús Goyo (Multimarcas- Finarroz- VPF -Dtto. Capital) con tiempo de 37:07,710; por las damas en la misma categoría, pero en una distancia de 11.300 kilómetros se proclamó Johaneth Vargas (17:49,225), del equipo Panadería Carabobo Da Silva Cycling Táchira.

Mientras que la líder de la contrarreloj de 20 kilómetros correspondiente a las categorías élite y sub23, fue Angy Luna (Team Multimarcas- Dtto. Capital) quien se coronó con tiempo de 34:14, 796.

Mañana sábado (22) continuará la justa nacional para evaluar la contrarreloj en la modalidad por equipos: élite (70 km), juvenil (50 km) para el apartado masculino. Y para las damas (élite y juvenil) serán 40 kilómetros de recorrido.

También verá acción en esta jornada la contrarreloj individual del paraciclismo en todas sus clases.

📱SÍGUENOS EN NUETSRAS REDES SOCIALES

Instagram: https://www.instagram.com/juventudydep?igsh=MWZpZXk0MDMzMjE1Ng==

X: https://x.com/juventudydep?s=11

TikTok: juventudydeporte.min

💻 VISITA NUESTRA PÁGINA WEB

https://juventudydeporte.gob.ve

📱ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

https://t.me/juventudydeport

📱ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP

https://whatsapp.com/channel/0029VaMBuMz2P59dJz7ipk3b

UBICACIÓN

Dirección:

Av. Teherán, Redoma de la India, Velódromo Teo Capriles, Torre A, Montalbán 1, Municipio Bolivariano Libertador, del Distrito Capital.

Contáctenos:

Correos:
oac@juventudydeporte.gob.ve
correspondencia@juventudydeporte.gob.ve
denuncias@juventudydeporte.gob.ve

Horario:

Lunes a Viernes 8:30 am a 4:30 pm

Descubre más desde Ministerio de Juventud y Deporte

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo