Este lunes el Aeropuerto Internacional de Maiquetía recibió el arribo de la última parte de la delegación de atletas y entrenadores, que participaron en la V edición de los Juegos BRICS, disputados en Kazán, Rusia, donde Venezuela ocupó el puesto 19 del medallero con ocho medallas, seis de bronce y dos de plata.

En este grupo de atletas que llegó al país, destacan el medallista de plata en boxeo Andrés Cova (-51 KG) y la selección nacional de Fútbol Phygital que obtuvo la presea de bronce.

Declaraciones de los protagonistas:

Cova, que fue el segundo atleta en aportar una medalla de plata para el país, comentó: “Me siento bien por el esfuerzo que he hecho para darle esta medalla a venezuela, estoy orgulloso porque es mi primera participación internacional, me gustó estar allá y disfruté cada uno de mis combates, ahora queda seguir esforzándome, hacerle caso a los entrenadores para corregir los detalles y seguir adelante”.

Por su parte Daniel Molina capitán de la selección de Fútbol Phygital declaró: “es nuestro segundo evento a nivel internacional luego de ser campeones en los juegos del futuro en el mes febrero, esta experiencia nos dejó bastante aprendizaje y se logró el objetivo que era traer medalla, y lo hicimos ganando el partido por el tercer lugar ante brasil con marcador de 4-4 en digital y 2-1 en físico para el global de 6-5”.

Esta última avanzada se completó con los atletas de 3 disciplinas, ajedrez, boxeo y fútbol phygital, además del personal extradeportivo para un total de 25 personas, que representaron la primera participación del deporte venezolano en este evento, donde destaca la obtención ocho medallas en unos juegos donde participaron más de 90 países, resultado que refleja el crecimiento de la nación con el desarrollo deportivo a nivel internacional.

📱SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES

Instagram: https://www.instagram.com/juventudydep?igsh=MWZpZXk0MDMzMjE1Ng==

X: https://x.com/juventudydep?s=11

TikTok: juventudydeporte.min

💻 VISITA NUESTRA PÁGINA WEB

https://juventudydeporte.gob.ve

📱ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

https://t.me/juventudydeport

📱ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP

https://whatsapp.com/channel/0029VaMBuMz2P59dJz7ipk3b

UBICACIÓN

Dirección:

Av. Teherán, Redoma de la India, Velódromo Teo Capriles, Torre A, Montalbán 1, Municipio Bolivariano Libertador, del Distrito Capital.

Contáctenos:

Correos:
oac@juventudydeporte.gob.ve
correspondencia@juventudydeporte.gob.ve
denuncias@juventudydeporte.gob.ve

Horario:

Lunes a Viernes 8:30 am a 4:30 pm

Descubre más desde Ministerio de Juventud y Deporte

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo