El Aeropuerto Internacional de Maiquetía recibió este lunes en la mañana el arribo de la primera avanzada de atletas y entrenadores, que participaron en la V edición de los Juegos BRICS, disputados en Kazán, Rusia, donde Venezuela ocupó el puesto 19 del medallero con ocho medallas, seis de bronce y dos de plata.

En este primer grupo de atletas que llegó al país, destacan la número uno del ranking mundial de karate en la modalidad de kumite -52 kg, Yorgelis Salazar, y los medallistas de bronce en levantamiento de pesas Victoria Tovar y Jeyson Arias.

Declaraciones de los protagonistas:

Tovar, quien fue la primera atleta en aportar una presea al medallero para venezuela, comentó: “participé en una división diferente a la mía, fue una competencia muy dura ya que estaban dos rivales de rusia y por un punto perdí la presea de plata, pero muy contenta de que fue la primera medalla de venezuela en los juegos y con orgullo es para todos. Ahora a conquistar más retos”.

Por su parte Jeyson Arias declaró: “contento por volver a estar en plataforma internacional, tenía tiempo sin competir, ir para este evento y concursar con los grandes del mundo después de una lesión y traer medalla para el país me llena de buenas sensaciones para los próximos retos”.

La avanzada se terminó de completar con los atletas de 5 disciplinas, karate, sambo, wushu, tenis de mesa, y levantamiento de pesas para un total de 26 personas, que representan la participación histórica para el deporte venezolano en este evento donde destaca el aumento en la obtención de números de medallas que reflejan el crecimiento del país con el desarrollo deportivo a nivel internacional.

📱SÍGUENOS EN NUETSRAS REDES SOCIALES

Instagram: https://www.instagram.com/juventudydep?igsh=MWZpZXk0MDMzMjE1Ng==

X: https://x.com/juventudydep?s=11

TikTok: juventudydeporte.min

💻 VISITA NUESTRA PÁGINA WEB

https://juventudydeporte.gob.ve

📱ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

https://t.me/juventudydeport

📱ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP

https://whatsapp.com/channel/0029VaMBuMz2P59dJz7ipk3b

UBICACIÓN

Dirección:

Av. Teherán, Redoma de la India, Velódromo Teo Capriles, Torre A, Montalbán 1, Municipio Bolivariano Libertador, del Distrito Capital.

Contáctenos:

Correos:
oac@juventudydeporte.gob.ve
correspondencia@juventudydeporte.gob.ve
denuncias@juventudydeporte.gob.ve

Horario:

Lunes a Viernes 8:30 am a 4:30 pm

Descubre más desde Ministerio de Juventud y Deporte

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo