El estado Lara fue la casa del II Campeonato Nacional por Clubes de la Apnea en Piscina que contó con la participación de atletas en Apnea Estática y Dinámica en la categoría individual y por equipos, además en el evento se realizó la primera exhibición de la Apnea Adaptada en el país llevándose todos los elogios por parte de los participantes.

Este nacional se realizó bajo la organización del Club de Actividades Subacuáticas de Barquisimeto «Master Sub», en busqueda de romper records nacionales, sin embargo no fueron logrados, comentó el presidente de la Federación Venezolana de Actividades Subacuáticas (FVAS), Oscar Ruíz.

Del mismo modo toda la actividad fue un hecho histórico en el país, así lo expresa Ruíz, resaltando que anteriormente en Venezuela competía José Martín D´Steffano quien le falta el brazo derecho pero siempre se rigió por el reglamento de personas sin discapacidad motora ya que no era impedimento para competir en las modalidades convencionales, logrando varios records en la natación con aletas, es decir que nunca compitió en categorías adaptadas.

De los nueve atletas que vieron acción 5 contaban con condición motora, de los cuales 4 se encuentran en silla de ruedas y uno con protesis de cadera, tambien participaron 3 intelectuales con sindrome de down, sindrome de hiperactividad y autismo respectivamente además de uno con discapacidad visual.

Luego de este evento FVAS da un pasó en pro del crecimiento de la disciplina en el país promoviendo y haciendo un llamado a las personas con discapacidad a que se unan a este deporte que ahora contará con participación en los Juegos Mundiales de Actividades Subacuáticas de 2025 teniendo participación como exhibición, la Apnea Adaptada.

UBICACIÓN

Dirección:

Av. Teherán, Redoma de la India, Velódromo Teo Capriles, Torre A, Montalbán 1, Municipio Bolivariano Libertador, del Distrito Capital.

Contáctenos:

Correos:
oac@juventudydeporte.gob.ve
correspondencia@juventudydeporte.gob.ve
denuncias@juventudydeporte.gob.ve

Horario:

Lunes a Viernes 8:30 am a 4:30 pm

Descubre más desde Ministerio de Juventud y Deporte

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo