La corredora venezolana Joselyn Brea estuvo muy cerca de conquistar su segundo boleto a los Juegos Olímpicos París 2024, durante un evento de élite norteamericano el pasado viernes (31).

En la competición élite Liga Americana de Pista, en Atlanta, Estados Unidos, la criolla cronometró 4:05.78 en la prueba de 1500 metros planos, la marca mínima para optar por un cupón en la prueba de media distancia a los Juegos de Francia es de 4:02.90.

El registro representa una nueva marca personal para la nacional y un nuevo récord venezolano en la prueba, el anterior tope estaba igualmente bajo su posesión desde abril del pasado año 2023 con crono de 4:07.27.

De alcanzar la marca estándar de los 1500 metros; Joselyn Brea, que ya tiene su clasificación olímpica en los 5.000 metros planos, la consiguió a mediados del pasado mes de mayo durante una justa estadounidense, reescribiría su nombre en los libros de historia del atletismo venezolano al ser la primera mujer en clasificarse en estas distancias en unos Juegos Olímpicos.

📱SÍGUENOS EN NUETSRAS REDES SOCIALES

Instagram: https://www.instagram.com/juventudydep?igsh=MWZpZXk0MDMzMjE1Ng==

X: https://x.com/juventudydep?s=11

TikTok: juventudydeporte.min

💻 VISITA NUESTRA PÁGINA WEB

https://juventudydeporte.gob.ve

📱ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

https://t.me/juventudydeport

📱ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP

https://whatsapp.com/channel/0029VaMBuMz2P59dJz7ipk3b

UBICACIÓN

Dirección:

Av. Teherán, Redoma de la India, Velódromo Teo Capriles, Torre A, Montalbán 1, Municipio Bolivariano Libertador, del Distrito Capital.

Contáctenos:

Correos:
oac@juventudydeporte.gob.ve
correspondencia@juventudydeporte.gob.ve
denuncias@juventudydeporte.gob.ve

Horario:

Lunes a Viernes 8:30 am a 4:30 pm

Descubre más desde Ministerio de Juventud y Deporte

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo