El Campeonato Panamericano de Esgrima en Lima, Perú, arrancó con buen ritmo para la delegación venezolana, gracias a la destacada actuación de Jesús Limardo quien se alzó con la medalla de bronce en la modalidad de espada individual masculina.

Limardo demostró su temple y habilidad en la pista, logrando avanzar hasta la ronda de semifinales donde se enfrentó al representante de Islas Vírgenes, Kruz Schembri. En un reñido combate, Schembri se impuso por un marcador de 9 a 10, relegando al venezolano al tercer puesto.

El estadounidense Samuel Imprek se coronó campeón de la disciplina tras vencer a Schembri en una emocionante final. Limardo, por su parte, compartió el bronce con el canadiense Fynn Fafard.

La participación de Venezuela no culminó, ya que aún quedan por competir Isis Giménez en florete femenino y Eliecer Romero en sable masculino. Además, el sábado 29 se llevará a cabo la competencia de espada masculina por equipos, donde Venezuela cerrará su participación en este importante evento deportivo.

Cabe destacar, que esta competencia es de suma importancia la nuestro país, ya que suma puntos al ranking Panamericano y Mundial. En este sentido, ayuda a quedar mejor ubicado a nuestra país en la colocación del Draft en los Juegos Olímpicos de París 2024.

📱SÍGUENOS EN NUETSRAS REDES SOCIALES

Instagram: https://www.instagram.com/juventudydep?igsh=MWZpZXk0MDMzMjE1Ng==

X: https://x.com/juventudydep?s=11

TikTok: juventudydeporte.min

💻 VISITA NUESTRA PÁGINA WEB

https://juventudydeporte.gob.ve

📱ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

https://t.me/juventudydeport

📱ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP

https://whatsapp.com/channel/0029VaMBuMz2P59dJz7ipk3b

UBICACIÓN

Dirección:

Av. Teherán, Redoma de la India, Velódromo Teo Capriles, Torre A, Montalbán 1, Municipio Bolivariano Libertador, del Distrito Capital.

Contáctenos:

Correos:
oac@juventudydeporte.gob.ve
correspondencia@juventudydeporte.gob.ve
denuncias@juventudydeporte.gob.ve

Horario:

Lunes a Viernes 8:30 am a 4:30 pm

Descubre más desde Ministerio de Juventud y Deporte

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo