La Copa Batalla de Carabobo recibió la fiesta del boxeo venezolano con un nuevo nacional realizado durante 7 días en el Complejo Deportivo Simón Bolívar de Naguanagua, que finalizó con la obtención del título absoluto por parte de la delegación del estado sede.

Este evento recibió a 542 atletas de 24 estados del país en tres categorías (cadetes, juveniles y adultos), donde resaltó la presencia de Amazonas que se convirtió en las más reciente organización estadal de boxeo nacional en conformarse para competir en los eventos federativos.

Este gran evento tuvo la oportunidad de desarrollarse bajo el curso nacional de boxeo con la presencia de actores internacionales, como Cuba que envió a los mejores jueces, árbitros y referees de boxeo, durante 5 días previos a la competencia se pudieran formar y actualizar a los mejores 30 responsables de hacer cumplir las normativas en este campeonato nacional.

Fomento en la masificación del deporte

Jesús Casanova (Director General del IND), comentó: «desde hace mucho tiempo el boxeo venezolano no veía una organización ni un esfuerzo como el que se ha hecho en el estado Carabobo» y a su vez resaltó un hecho histórico para eventos de boxeo en el país y el mundo, ya que es primera vez en la que se compite con tres ring y tres combates en simultáneo en un mismo evento.

Con el cierre de este evento quedó demostrado una vez más el renacimiento y masificación de esta disciplina en todo el territorio nacional; y que el Boxeo está en constante reconciliación y avance, partiendo desde las categorías formativas hasta la élite nacional donde actualmente resaltan los clasificados a los Juegos Olímpicos Omaylin Alcalá (-57 kg) y Jesús Cova (-63,5 kg).

📱SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES

Instagram: https://www.instagram.com/juventudydep?igsh=MWZpZXk0MDMzMjE1Ng==

X: https://x.com/juventudydep?s=11

TikTok: juventudydeporte.min

💻 VISITA NUESTRA PÁGINA WEB

https://juventudydeporte.gob.ve

📱ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

https://t.me/juventudydeport

📱ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP

https://whatsapp.com/channel/0029VaMBuMz2P59dJz7ipk3b

UBICACIÓN

Dirección:

Av. Teherán, Redoma de la India, Velódromo Teo Capriles, Torre A, Montalbán 1, Municipio Bolivariano Libertador, del Distrito Capital.

Contáctenos:

Correos:
oac@juventudydeporte.gob.ve
correspondencia@juventudydeporte.gob.ve
denuncias@juventudydeporte.gob.ve

Horario:

Lunes a Viernes 8:30 am a 4:30 pm

Descubre más desde Ministerio de Juventud y Deporte

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo