El atletismo nacional se prepara para dar la última estocada de cara a la clasificación olímpica a París 2024, lo hará en el marco del Campeonato Nacional de Mayores; último evento puntuable para los locales que se llevará a cabo del 27 al 29 de junio próximos.

Con tres atletas dentro de la zona de clasificación y tres puestos adicionales muy cerca de entrar en la cuota, el atletismo venezolano buscará desde el venidero jueves asegurar cupones rumbo a los Juegos Olímpicos de París 2024.

Atletas a participar

La primera en buscar la mínima será Joselyn Brea, que ya posee un cupón a los Juegos Olímpicos en los 5000 metros planos, pero que en la jornada inicial del campeonato, el jueves (27) a las 5:40 de la tarde, buscará hacer historia conquistando un segundo cupón, lo hará en los 1500 metros planos. Brea se encuentra en el peldaño 49 del ranking olímpico, solo 45 plazas se otorgarán en la distancia y el tope exigido es de 4:20.90.

El viernes (28) el velocista Kelvis Padrino irá por la mínima en los 400 metros planos, la semifinal será a las 9:25 de la mañana y en la sesión de la tarde la final de la prueba a las 5:40 pm.. Padrino está ubicado en la casilla 71, solo las primeras 48 plazas en el ranking de la prueba dirán presente en París 2024 y la marca establecida es de 45.00 para la vuelta al óvalo.

En la jornada vespertina del sábado (29), última jornada del Campeonato Nacional adulto, el turno será para los atletas Robeilys Peinado en el salto con pértiga; la capitalina se encuentra dentro de la cuota olímpica, en la casilla 13, de las 32 plazas que se entregarán luego del cierre del ranking para los Juegos de Francia.

Leodan Torrealba hará lo propio en el salto triple, el saltador está ubicado en la posición 23 del escalafón, de las 32 cuotas a otorgar.

Por su parte, José Maita en los 800 metros planos solo deberá sellar su boleto, pues se encuentra en la casilla 42 (1232 puntos), justo dentro de la cuota clasificatoria (48). La mínima en los 800 metros planos que debe registrar para optar por la cuota estándar es de 1:44.70.

En el impulso de bala de las mujeres la experimentada Ahymara Espinoza buscará conquistar su tercera experiencia olímpica luego de Río 2016 y Tokio 2020, la barloventeña se encuentra en la posición 41, 32 plazas se otorgarán en esta prueba y la mínima es de 18.80m.

Selectivo mundial U20

El evento también servirá de clasificatorio para los atletas nacionales de la categoría sub20 que buscan un cupo al Campeonato Mundial U20 de Lima, que será del 27 al 31 de agosto.

El Estadio Brígido Iriarte, en Caracas, será el escenario del Campeonato Nacional de Mayores 2024; el evento estará abierto al público en general.

📱SÍGUENOS EN NUETSRAS REDES SOCIALES

Instagram: https://www.instagram.com/juventudydep?igsh=MWZpZXk0MDMzMjE1Ng==

X: https://x.com/juventudydep?s=11

TikTok: juventudydeporte.min

💻 VISITA NUESTRA PÁGINA WEB

https://juventudydeporte.gob.ve

📱ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

https://t.me/juventudydeport

📱ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP

https://whatsapp.com/channel/0029VaMBuMz2P59dJz7ipk3b

UBICACIÓN

Dirección:

Av. Teherán, Redoma de la India, Velódromo Teo Capriles, Torre A, Montalbán 1, Municipio Bolivariano Libertador, del Distrito Capital.

Contáctenos:

Correos:
oac@juventudydeporte.gob.ve
correspondencia@juventudydeporte.gob.ve
denuncias@juventudydeporte.gob.ve

Horario:

Lunes a Viernes 8:30 am a 4:30 pm

Descubre más desde Ministerio de Juventud y Deporte

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo