La velocista venezolana Yoveinny Mota se suma a la fiesta olímpica de París 2024, esto al superar la marca mínima en los 100 metros vallas con tiempo de 12.67 en el marco de la competición West First Round de la NCAA, en Estados Unidos.

A menos de una semana de que el atletismo venezolano consiguiera su primer cupón a París 2024 con la fondista Joselyn Brea, en los 5 mil metros; un nuevo representante se suma al conteo, se trata de una segunda mujer, la velocista mirandina Yoveinny Mota quien conquistó un registro por debajo de la mínima exigida en los 100 metros vallas y con ello el sueño de participar en sus primeros Juegos Olímpicos.

“Los sueños están destinados a quienes despiertos trabajan día a día para conseguirlos. Hoy me he clasificado oficialmente a mis primeros Juegos Olímpicos los de @paris2024 en los que me permitiré continuar un sueño que apenas comienza!”, expresó la criolla tras obtener su cupón.

Con el tiempo registrado Mota no solo superó la mínima olímpica, también conquistó un nuevo récord escolar para el equipo Kansas Track and Field y obtuvo el segundo mejor tiempo clasificatorio de la prueba en las eliminatorias del West First Round.

Venezuela totaliza para la fecha 27 cupos oficializados rumbo a París 2024; sin embargo, este número aún tiene la oportunidad de cambiar, de ascender, cuando se culmine los plazos de clasificación y se cierren los ranking olímpicos.

📱SÍGUENOS EN NUETSRAS REDES SOCIALES

Instagram: https://www.instagram.com/juventudydep?igsh=MWZpZXk0MDMzMjE1Ng==

X: https://x.com/juventudydep?s=11

TikTok: juventudydeporte.min

💻 VISITA NUESTRA PÁGINA WEB

https://juventudydeporte.gob.ve

📱ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

https://t.me/juventudydeport

📱ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP

https://whatsapp.com/channel/0029VaMBuMz2P59dJz7ipk3b

UBICACIÓN

Dirección:

Av. Teherán, Redoma de la India, Velódromo Teo Capriles, Torre A, Montalbán 1, Municipio Bolivariano Libertador, del Distrito Capital.

Contáctenos:

Correos:
oac@juventudydeporte.gob.ve
correspondencia@juventudydeporte.gob.ve
denuncias@juventudydeporte.gob.ve

Horario:

Lunes a Viernes 8:30 am a 4:30 pm

Descubre más desde Ministerio de Juventud y Deporte

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo